1979ko abenduaren 22an, ordura arte D.Miguel Gil Linaresena izan zen botika, M.Ángeles Arrazolak hartu zuen eta Arrazola Botika izena jarri zion. Hala ere, familiaren botika tradizioa lehenagokoa da, 1816koa zehazki, José Clemente Echeverria lizentziatu zen urtea. Ordutik, belaunaldiz belaunaldi familiak botika tradizioa jarraitu du leku ezberdinetan, M.Ángeles Arrazolak gaur egungo groseko botika sortu zuen arte.
2019ko abenduaren 22an Arrazola Botikak 40 urte betetzen ditu. 38 urtez M.Ángeles Arrazolak zuzendu zuen Botika, 2017an jubilatu eta bere alaba Ane Otaeguik titular bezala botika hartu zuen arte.
Mi aita era boticario de Zestoa y los primeros recuerdos que conservo son de él con su bata blanca preparando fórmulas magistrales y dispensando medicamentos, el croar de las ranas que se usaban para realizar los test de embarazo y las hojas de tilo que se secaban en el desván; sonidos y olores "boticarios" que me recuerdan a mi niñez.
Estudié la Licenciatura de Farmacia en La Universidad de Navarra y en 1979 inauguré mi farmacia: la Farmacia Arrazola en Secundino Esnaola. Después obtuve la especialidad en Análisis Clínicos, la diplomatura en Homeopatía, el Máster en Atención Farmacéutica y otros muchos cursos que me han permitido estar al día en mi profesión.
Además de la formación, he contado con un equipo humano y profesional fabuloso que ha hecho que la Farmacia Arrazola crezca hasta convertirse en lo que es hoy en día. Comencé con Paco en mi primer equipo y hoy en día el equipo está formado por Kike, Marisol, Jesús, Itziar, Aitziber y Ana. Tengo el orgullo de poder decir que en nuestro afán por mejorar e innovar hemos sido pioneros en adaptarnos a las nuevas tecnologías, robotizar la farmacia, etc. Y nuestra inquietud y ganas de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, nos han hecho participar en TODAS las campañas sanitarias a nuestro alcance. No hemos parado y eso nos ha hecho mejores personas y mejores profesionales.
Pero lo más importante de la Farmacia Arrazola han sido siempre l@s clientes-pacientes-amig@s. Tengo muy buenos recuerdos de muchas personas que ya nos han dejado y tengo la suerte de verme casi a diario con muchas otras en el barrio.
Para despedirme, sólo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la Farmacia Arrazola: mi aita Ignacio Arrazola, mi familia, mi equipo de la farmacia, mis compañer@s farmacéutic@s y mis amigos-clientes de la farmacia.
A todos ESKERRIK ASKO!
❞M. Ángeles Arrazola
1816ko D.José Clemente Echeverriaren Farmazia Fakultatearen Diploma
1863ko Farmazia Fakultateko orla D.Juan Echeverriarekin
1946ko D.Ignacio Arrazolaren Farmazia Fakultatearen Diploma
1952an Zestoako Arrazola Botikaren aurrean Ignacio Arrazola, MªCarmen Lizaur eta Luis Arrazolarekin